El candidato colorado Andrés Ojeda se reunió este lunes con el cardenal Daniel Sturla, en el marco de una serie de encuentros que el arzobispo de Montevideo mantendrá con todos los presidenciables.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl candidato colorado aclaró que las garantías para un allanamiento no las da el día o la noche “sino un juez”, y que el fiscal debe ser claro en el pedido si pretende hacerlo en horas nocturnas.
El candidato colorado Andrés Ojeda se reunió este lunes con el cardenal Daniel Sturla, en el marco de una serie de encuentros que el arzobispo de Montevideo mantendrá con todos los presidenciables.
Tras la entrevista, Ojeda defendió los allanamientos nocturnos, que se plebiscitarán en octubre junto con las elecciones nacionales.
“En Uruguay ya existen los allanamientos nocturnos. Solamente están prohibidos para entrar en un hogar, un lugar donde vive una familia”, dijo Ojeda. “Si yo quiero allanar un comercio, un depósito de noche, donde hay personas que, de repente, duermen pero no es su casa, el Estado lo puede hacer con una orden judicial, como cualquier allanamiento”, señaló, y agregó que “tenemos que entender de lo que hablamos antes de opinar”.
El candidato colorado señaló que “las garantías para un allanamiento no las da ni el día, ni la noche, ni la siesta ni el desayuno. Las da un juez de la República. El día de mañana, un fiscal va a tener que argumentar ante un juez, cuando pide el allanamiento, por qué lo quiere hacer en la noche”.
Para Ojeda, hay “mucho talenteo atrás de este tema”, y destacó que “no es una solución mágica”, pero sí “una herramienta útil”.
“Hoy, en el Uruguay del siglo XXI, si yo quiero guardar 20 kilos de droga y los pongo en una casa de familia, con gente viviendo y pañales alrededor, en ese living, de noche, no entra ni Dios. Eso no puede seguir así”, afirmó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE