Egidio Arévalo Ríos, exfutbolista de la selección uruguaya radicado desde hace varios años en México, analizó el presente de la Celeste antes del partido decisivo frente a España por el Mundial 2026.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exmediocampista de la selección uruguaya analizó el presente de la Celeste antes del duelo decisivo frente a España por el Mundial 2026. También destacó el liderazgo del plantel y celebró la presencia de Fernando Muslera junto al equipo.
Egidio Arévalo Ríos, exfutbolista de la selección uruguaya radicado desde hace varios años en México, analizó el presente de la Celeste antes del partido decisivo frente a España por el Mundial 2026.
"Lo primero, al equipo lo vi medio impreciso, nervioso en los primeros partidos. Si bien con Cabo Verde pudimos dar vuelta el resultado en el primer tiempo, no lo pudimos mantener, que era lo ideal para nosotros para llegar al día de hoy con más puntaje y estar más tranquilos. Pero son cosas que pasan en un Mundial, no te podés confiar en ningún momento. Ahora tenemos que matar o morir, así que hay que ir con todo y tratar de sumar de a tres puntos", sostuvo.
El "Cacha" consideró que será clave la actitud con la que Uruguay salga a disputar el encuentro. "Es importante que salgan más concentrados que en los partidos anteriores", afirmó.
Consultado sobre si cree que la selección puede sacar adelante este momento, respondió con optimismo. "Yo creo que sí. Hay un gran plantel, hay grandes jugadores. Tenemos muchos líderes adentro también. Esperemos que se hayan hablado entre ellos, como lo hacíamos nosotros antes y sacábamos el equipo adelante. Yo creo que esta selección también lo puede hacer. Espero que salgamos del estadio con una alegría".
Arévalo Ríos también se refirió a la presencia de Fernando Muslera junto al plantel en la previa del encuentro. "Es bueno, se lo merece. Tiene que terminar así su carrera también. Fue muy importante en su momento y todavía lo sigue siendo. Espero verlo, darle un abrazo y hablar un poco con él también, que hace años que no nos vemos", expresó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE