Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ley antitabaco

Alianza ENT rechazó modificaciones mediante decreto

"Combatir el contrabando es la razón que se esgrime para implementar lo que, a nuestro juicio, es un claro retroceso en la protección de salud", sostiene ENT.

10 de septiembre de 2022 - 19:10

La Alianza de Enfermedades No Transmisibles (ENT) cuestionó en un comunicado las modificaciones sobre el empaquetado de productos de tabaco.

Según lo indicado por la organización, las políticas implementadas años atrás por nuestro país generaron una disminución en la cantidad de consumidores y también hubo reconocimientos de diversos ámbitos académicos, científicos y políticos.

En el texto expresaron preocupación y rechazo a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo que, según subrayaron, desarticulan las políticas de control de tabaco.

"En particular se deja sin efecto el empaquetado neutro, pero además no se respeta el laudo del juicio que Uruguay ganó contra Philip Morris, al ser posible tener más de una presentación por marca", agregaron.

Asimismo señalaron que "combatir el contrabando es la razón que se esgrime para implementar lo que, a nuestro juicio, es un claro retroceso en la protección de la salud de las personas, respecto de un producto que enferma y mata, en cualquiera de sus formatos".

También indicaron que "en ninguna circunstancia es razonable desarticular una política de salud pública para combatir el contrabando".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar