Mín:

/

Máx: 10°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A pesar de la infracción, Valverde fue elegido como el mejor jugador de la Supercopa./AFP

Fede Valverde sancionado con un partido por su expulsión en la Supercopa

El uruguayo había derribado a Álvaro Morata el pasado domingo.

15 de enero de 2020 - 00:00

El centrocampista del Real Madrid Federico Valverde fue sancionado con un partido de suspensión, tras su expulsión el domingo en la final de la Supercopa de España, informó este miércoles la Federación Española de Fútbol (RFEF).

La Jueza Única de Competición de la RFEF decidió suspender por un encuentro a Valverde, que el domingo vio una tarjeta roja directa en la final de la Supercopa que el Real Madrid ganó 4-1 en los penales al Atlético, tras finalizar el partido 0-0.

Valverde fue expulsado en el minuto 115 cuando derribó en la frontal del área a Álvaro Morata, que se marchaba en velocidad y estaba a punto de quedarse solo ante el portero Thibaut Courtois.

En el acta del encuentro, el árbitro José María Sánchez Martínez escribió que Valverde fue expulsado por "derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

Valverde cumplirá su sanción en Liga el fin de semana, con lo que no podrá estar el sábado en el partido contra el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar