Mín: 10°

/

Máx: 12°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conferencia de prensa

Marcelo Bielsa dijo que Uruguay estuvo "muy desordenado" en el segundo tiempo ante Cabo Verde

Marcelo Bielsa analizó el empate 2-2 ante Cabo Verde, asumió la responsabilidad por los resultados y señaló que Uruguay deberá ganarle a España.

Al analizar el encuentro, Bielsa señaló que la Celeste tuvo un buen comienzo: "Nosotros el partido lo empezamos bien. Los 20, 25 minutos iniciales, hasta el gol de ellos, fue lo mejor que hicimos en el partido, porque recuperamos con mucha facilidad la pelota, y eso nos permitió atacar con buenas sensaciones".

En el complemento, el técnico observó que Uruguay mantuvo la posesión, pero sin generar peligro. Según explicó, el equipo buscó la ventaja tras el empate, aunque quedó expuesto en defensa. Bielsa añadió que Uruguay "no atacó bien" y señaló que el segundo gol de Cabo Verde condicionó el encuentro. "Nos faltó el instinto de no solamente tener la pelota, sino dañarlo al equipo rival. Me parece que en ese momento del partido era la ocasión para marcar verdaderas diferencias", afirmó. El DT mencionó que "el dominio de la posición lo interrumpió el gol que recibimos. A partir de ahí, minutos de confusión".

Posteriormente, el director técnico detalló el tramo final del juego y señaló: “Estuvimos obligados a volver a marcar una diferencia, creamos algunas situaciones como para volver a establecer una victoria, pero si bien fueron ocasiones que permitían imaginar un gol, el equipo estaba muy desordenado. Atacábamos a costa del poder haber sufrido un gol en el cierre del partido”. Asimismo, consideró que los goles permitieron que un rival con "menos recursos que Uruguay" se mantuviera en partido.

Sobre las fallas colectivas, Bielsa manifestó que "los errores de organización que comete un equipo siempre son responsabilidad del conductor o del entrenador". Ante el balance de los dos primeros partidos, donde la selección sumó dos puntos, el técnico expresó que "los dos partidos eran ganables. No hay duda de que merecimos ganar el partido con Arabia y el partido de hoy también creo que lo deberíamos haber ganado", asumiendo la responsabilidad por los resultados. Asimismo, calificó la zona media conformada por Ugarte, Valverde y Bentancur como "un muy buen mediocampo", aunque reconoció que al sector le costó ser decisivo en el desarrollo del juego.

Respecto a la disponibilidad de los futbolistas en recuperación, Bielsa descartó a Ronald Araujo y Giorgian de Arrascaeta para el próximo partido. "No tienen chance de jugar contra España, ni De Arrascaeta ni Araujo", sentenció. Sobre Nicolás de la Cruz, el entrenador mencionó el esfuerzo del jugador para llegar al torneo tras tener pocos minutos en Flamengo y explicó: "Yo finalmente no le otorgué la posibilidad de mostrar la cantidad de minutos que puede absorber. Lo fui ubicando de acuerdo a las necesidades que me planteó el juego".

Bielsa concluyó que el encuentro ante España representa "un desafío muy grande" y que el equipo lo debe afrontar "con la necesidad y la obligación de ganarle".

Uruguay jugará el próximo viernes 26 de junio frente a España, selección que derrotó 4-0 a Arabia Saudita este domingo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar