google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
religión

Rosh Hashaná: la comunidad judía recibe el año 5.783

Con manzanas y miel, pan Jalá y su tradicional torta de miel, la comunidad judía celebra un nuevo año.

25 de septiembre de 2022 - 18:04

Este 25 de setiembre comienza un nuevo año en el calendario hebreo, el número 5.783.

La festividad de Rosh Hashaná, o cabeza de año, se inaugura al salir la primera estrella de la noche, el Tishrei, o el primer día del año en la cultura del año.

Los creyentes proceden a tocar el Shofar, un instrumento hecho a partir del cuerno de un carnero. Funciona como un despertador espiritual para cambiar y reflexionar.

A diferencia de otras festividades, el clásico pan trenzado llamado Jalá, se prepara en forma redonda, simbolizando el concepto de circularidad, es decir, finalizar una etapa para dar la bienvenida a una nueva.

Una festividad marcada también por las comidas dulces, para recibir el año de esa forma. Sobre las mesas familiares se puede encontrar la tradicional manzana con miel, la fruta granada que representa los preceptos que deben cumplir los judíos y otras especialidades como el Leicaj, un postre conocido como torta de miel.

El año nuevo recuerda la creación del universo y de los primeros seres humanos que según la tradición son Adán y Eva. Diez días después de Rosh Hashaná se da inicio a Yom Kipur o el Día del Perdón, una jornada para reflexionar sobre las acciones realizadas en el pasado y proponerse nuevas metas a futuro.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar