La Policía paraguaya detuvo a un ciudadano uruguayo presuntamente vinculado al cargamento de unos 400 kilos de cocaína que fueron incautados en el Puerto de Montevideo y que tenía como destino el puerto de Amberes, en Bélgica.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía paraguaya detuvo a un ciudadano uruguayo presuntamente vinculado al cargamento de unos 400 kilos de cocaína que fueron incautados en el Puerto de Montevideo y que tenía como destino el puerto de Amberes, en Bélgica.
El hombre se encontraba prófugo de la justicia uruguaya desde el año 2018.
La incautación tuvo lugar en setiembre de 2018, cuando la Policía uruguaya detectó la droga dentro de una carga de lana.
Las autoridades habían librado una orden de captura internacional y se presume que hace varios años que residía en Paraguay, donde finalmente fue capturado por efectivos de Interpol.
El jefe del departamento de Interpol en Paraguay, Carlos Duré, indicó en conferencia de prensa que el nombre del detenido figuraba como titular de la empresa que exportaba los artículos de lana donde fue encontrada la carga de droga.
"Estamos frente a una de las ramas de la 'Operación Amberes' y ahora podemos enfatizar que Interpol está haciendo un paso gigantesco al grupo de investigadores de Uruguay a fin de capturar a todos los partícipes de este hecho", subrayó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE