9 de agosto de 2022 - 15:13 La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) realizaron este martes una evaluación sobre la marcha del acuerdo de cooperación firmado en agosto de 2021 para capacitar a choferes de ambulancias y vehículos oficiales.
En ese contexto, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, expresó que de 847 choferes, se capacitó a 544, alcanzando de esta manera al 80 % de los conductores del SAME 105.
Además, recordó que la siniestralidad vial es la primera causa de muerte y de pérdida de calidad de vida por discapacidad en pacientes jóvenes y sostuvo que “es una pandemia que está latente”.
Por su parte, el presidente de Unasev, Alejandro Draper, mostró su conformidad con esta primera etapa realizada y enfatizó especialmente el trabajo de ASSE y del SAME 105 extendido a nivel país.
El coordinador del área de Salud de Unasev, Norberto Borba, valoró la conjunción de instituciones y la importancia de que equipos de salud y pacientes lleguen en tiempo, forma y a salvo.
En tanto, el director del SAME 105, José Antonio Rodríguez, valoró la importancia de la “formación continua y permanente”, e hizo especial énfasis en la complejidad del trabajo del chofer sanitario, integrante fundamental del equipo de salud, responsable de la seguridad del mismo y del paciente.