18 de octubre de 2025 - 14:41 El Barcelona consiguió este sábado un triunfo agónico por 2-1 ante el Girona en Montjuic, en la 9ª jornada de LaLiga, gracias a un gol de Ronald Araújo en tiempo de descuento. El tanto del zaguero, que ingresó como centrodelantero en los minutos finales, evitó una nueva caída del equipo y lo mantuvo como líder provisional del campeonato.
Una decisión inesperada
El conjunto azulgrana se había puesto en ventaja a los 13 minutos con un tanto de Pedri, pero el Girona reaccionó rápidamente con un gol de chilena del belga Axel Witsel. Desde entonces, el Barça perdió el control del juego y sufrió ante los ataques visitantes, que dispusieron de varias ocasiones claras para ponerse arriba en el marcador.
Ante la falta de alternativas ofensivas —sin Robert Lewandowski disponible—, Flick tomó una decisión inesperada: adelantar a Araújo, que había ingresado en los minutos finales, para ocupar el área rival como referente ofensivo. La apuesta resultó decisiva. En el minuto 90+3, el uruguayo conectó un centro de Frenkie de Jong y selló una victoria que desató la euforia de los hinchas culés.
"Estoy feliz por Ronald. Me ha dicho que estaba dispuesto a jugar más arriba; lo intentamos todo y al final salió bien (...). Creo que supondrá un paso al frente", afirmó Flick en rueda de prensa postpartido.
Con este resultado, el Barcelona alcanza momentáneamente el primer puesto de LaLiga, a la espera de lo que haga el Real Madrid en su visita a Getafe.