11 de octubre de 2025 - 12:23 El local golpeó de entrada y sorprendió en su primera llegada. Todavía no se acomodaban los equipos en el Landoni cuando, a los 2 minutos, Pablo López desbordó por izquierda ante la floja marca de Milans que asistió a Denis Olivera, para abrir el marcador.
El gol sacudió a Peñarol, que comenzó a atacar por las bandas y generó varias chances de empate. Silvera y Báez exigieron al arquero Moreno, que se lució.
Los monitos estaban ordenados en el fondo y esperaban algún error rival para contraatacar, ante un Peñarol que se ponía nervioso y no le encontraba la vuelta al partido.
En el cierre del primer tiempo llegó otro golpe: un pelotazo largo hacia López terminó en un salto de Milans con las manos arriba; la pelota le dio en los brazos y, tras la revisión del VAR, Heras sancionó penal, que Sebastián Da Silva mandó al fondo de la red.
Para la segunda parte, Aguirre movió el banco y mandó a la cancha a Lucas Hernández, Héctor Villalba y Matías Arezo por Méndez, Sosa y Báez.
El descuento llegó a los 57’, cuando Arezo, con una gran maniobra individual, controló y sacó un potente remate para el 2-1. Sin embargo, poco después Villalba debió salir lesionado por una molestia en la rodilla, siendo reemplazado por el juvenil Muhlethaler.
Peñarol siguió insistiendo, pero el arquero Moreno se puso el traje de héroe y tapó varios remates de García, Arezo y Silvera. A los 79’, una corrida de Muhlethaler terminó con un centro preciso para Arezo, que selló el 2-2 con su doblete.
El cierre fue intenso, con Peñarol lanzado al ataque y el Cebrita aguantando, incluso con un hombre menos tras la expulsión de Núñez. Moreno volvió a salvar a su equipo ante cabezazos de Silvera y un mano a mano con Muhlethaler. En tiempo adicional, los aurinegros casi lo pierden en una contra que Roldán no pudo concretar.
Miramar Misiones: Juan Moreno, Andrés Olivera (74′ Mauricio Roldán), Guzmán Pereira, Federico Alonso, Pablo López, Mauricio Gómez, Óscar Díaz, Axel Pandiani (67′ Diego Núñez), Dennis Olivera (58′ Nahuel Gelos), Sebastián Da Silva (67′ Gastón Ramírez) y Facundo Silvera. DT: Bernardo Giordano.
Peñarol: Brayan Cortés, Pedro Milans, Javier Méndez (46′ Lucas Hernández), Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera, Ignacio Sosa (46′ Matías Arezo), Eric Remedi, Jaime Báez (46′ Héctor Villalba (60′ Stiven Muhlethaler)), Diego García, Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.
El arbitraje estuvo a cargo de Hernán Heras, con Nicolás Tarán y Nicolás Piaggio como asistentes y Diego Riveiro como cuarto árbitro. Antonio García y Santiago Fernández fueron los responsables del VAR.