Mín: 16°

/

Máx: 22°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
evoluciona

El bebé baleado en El Tobogán está fuera de peligro y pasará a cuidados moderados

Según se informó desde el Pereira Rossell, el niño de diez meses, herido junto a su padre durante un tiroteo, evoluciona favorablemente y no requirió cirugía.

El médico explicó que el niño ingresó al centro asistencial ayer al mediodía, luego de ser alcanzado por una bala mientras viajaba junto a sus padres en un camión. En la evaluación inicial se constató que el proyectil quedó alojado de forma superficial en el hemitórax izquierdo, sin comprometer órganos vitales.

El médico precisó que la bala impactó contra la parrilla costal y se detuvo bajo la piel, sin causar fracturas ni daños en el pulmón.

Intervención y acompañamiento tras ataque

El profesional agregó que el equipo médico evalúa extraer el proyectil en los próximos días, aunque en algunos casos se opta por esperar para evitar generar lesiones adicionales. Además, el hospital activó un acompañamiento psicológico para la familia debido al impacto emocional del episodio.

El hecho ocurrió en la mañana del viernes, cuando dos hombres en moto abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban el bebé, su padre y su madre por pasaje Martori y pasaje A. El conductor, de 30 años, recibió varios disparos, mientras que el niño fue derivado al Pereira Rossell tras una primera atención en el hospital del Cerro.

Giachetto destacó que el centro pediátrico está preparado para responder ante todo tipo de emergencias, incluyendo heridas de arma de fuego, con un abordaje multidisciplinario y personal entrenado para afrontar situaciones complejas derivadas de la violencia.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar