13 de octubre de 2025 - 20:42 El fin de semana, los grandes no pasaron del empate en sus respectivos encuentros y siguen cabeza a cabeza en las tablas. El sábado, Peñarol igualó en 2 con Miramar Misiones en el Landoni de Durazno, y el domingo Danubio y Nacional no rompieron el cero en Jardines.
Danubio vs. Nacional
Empezaba el segundo tiempo cuando Lodeiro cometió una falta de juego brusco grave que le valió la expulsión. La decisión fue correcta, dado que la entrada, con los tapones, puso en riesgo el físico del adversario.
A los 71 minutos, una falta de Lucas Rodríguez fue sancionada a instancias del cuarto árbitro. El juez Leodán González hizo el gesto de que fue pelota, pero luego cobró la falta y sacó la amarilla. En esta ocasión, el VAR debió intervenir, ya que se trató de una entrada de juego brusco grave, peor incluso que la de Lodeiro.
Antes, en el primer tiempo, a los 25 minutos, Nacional reclamó un penal por falta sobre Boggio, pero no fue foul. Y, a los 63’, fue Danubio el que pidió la pena máxima, pero no fue falta. Más aún, debió haber valido la amonestación a Sanseviero por simulación.
Miramar Misiones vs. Peñarol
A los 10 minutos, Peñarol pidió penal por una falta sobre Leo Fernández. Sin embargo, no fue falta, y se trató de un contacto normal de juego: correcta decisión.