23 de febrero de 2017 - 00:00 El tema de la semana en Nacional fue Rodrigo Amaral. El juvenil, campeón sudamericano sub 20, entrenará durante un mes solo en Punta del Este para el mundial en Corea del Sur tras una decisión tomada por el representante, Daniel Fonseca y el presidente del club, José Luis Rodríguez.
En conferencia de prensa, el entrenador, Martín Lasarte se mostró molesto con el tema y si bien no quiso dar detalles aseguró que no había tenido participación en la decisión.
Más tarde, presidente, entrenador y otros dirigentes se reunieron y decidieron bajar al jugador a tercera cuando vuelva, según informa Referí. El jugador se desempeñó en ese plantel el año pasado.
Fabián Coito, entrenador de la selección sub 20, dijo en radio Oriental que llamó al jugador pero este no lo atendió. A raíz de esto le envió un mensaje y le dijo que si no competía no lo podía evaluar para citarlo o no al mundial.
Al jugar en tercera, el futbolista se asegura tener minutos. De todas formas, durante un mes entrenará en solitario y el mundial comienza a mediados de mayo.