VIDEO: Lleida TV / Foto: SANTI IGLESIAS/www.ara.cat
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVIDEO: Lleida TV / Foto: SANTI IGLESIAS/www.ara.cat
El AEM de Lleida, en España, obtuvo el campeonato en la Segunda División masculina a falta de cuatro fechas para que culmine el torneo. Además, fueron el equipo más goleador del torneo, con 93 tantos anotados, y al que le han marcado menos goles (25).
Se trata de un cuadro compuesto íntegramente por chicas que desde hace tres años compite en la liga de segunda división masculina. En la segunda temporada el equipo terminó tercero y este año se consagró campeón.
Dani Rodrigo, el director técnico del equipo, dijo que al principio la idea fue muy criticada. “Nos decían que estábamos locos. Y los padres se quejaban porque siempre les ganaban”, dijo a El País de Madrid.
El DT explicó que la iniciativa surgió para que las niñas no perdieran continuidad en el deporte, ya que en Cataluña existían ciertas barreras para las ligas femeninas a medida que avanzaban en edad.
“Hasta alevines pueden jugar niños y niñas mezclados, pero cuando pasan a categoría infantil ya no hay nada más, no pueden competir, por eso optamos por crear el equipo de chicas. Además, sabíamos que competir contra chicos las haría más competitivas. La coincidencia ha sido, también, que se ha dado una generación muy buena”, dijo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE