A 100 años de su fundación, la Confederación Sudamericana de Fútbol celebró su aniversario en San José con la presencia del presidente del organismo Alejandro Domínguez y Wilmar Váldez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA 100 años de su fundación, la Confederación Sudamericana de Fútbol celebró su aniversario en San José con la presencia del presidente del organismo Alejandro Domínguez y Wilmar Váldez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
En el encuentro, que homenajeó al primer presidente de la confederación, Héctor Gómez, ambos presidentes descubrieron una placa ubicada sobre la lápida del uruguayo.
"Don Héctor puede estar tranquilo. El fruto de lo que soñó hace 100 años dio a los mejores jugadores y jugadoras del mundo, al primer campeón del mundo, a un continente que a pesar de todas sus limitaciones ha logrado nueve campeonatos del mundo en la nueva era y dos más que teníamos anteriormente", dijo Domínguez mientras que Váldez sostuvo que el homenaje representa "volver a los orígenes".
Esta noche, el festejo y homenaje continuará en el Teatro Macció del departamento maragato donde se homenajeará también a jugadores y directivos de cada una de las asociaciones de fútbol que conforman el organismo regional.
Domínguez aseguró que para Conmebol es la prioridad número uno que el mundial, 100 años después de celebrarse por primera vez, vuelva a "su casa".
"El primer mundial fue aquí y después de 100 años ni siquiera se debería debatir. Es un derecho adquirido", apuntó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE