Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

AUF contrató a empresa para asesorarse en derechos comerciales

MediaPro, la empresa encargada de televisar el fútbol español, realizará una consultoría durante 60 días en la AUF para conocer los valores de la marca Uruguay.

21 de febrero de 2017 - 00:00

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contrató a la empresa española MediaPro para que se encargue de realizar una consultoría para conocer el valor de la marca Uruguay y de fútbol uruguayo. 

Esa consultoría va a durar unos 60 días, según explicó a Telenoche el presidente de la AUF, Wilmar Valdez. Una vez obtenidos los datos, la idea es trazar una estrategia comercial para negociar con los espónsor, dijo el presidente. 

La AUF recuperó el primero de enero los derechos comerciales, la capacidad de negociar directamente con las empresas patrocinadoras y la comunicación institucional de la selección uruguaya, después de 18 años de contrato de la celeste con la empresa Tenfield.

De esta forma, el organismo podrá comerciar de forma directa con los patrocinadores de la celeste, y se quedará con todo el dinero aportado por las marcas.

MediaPro es una empresa española que se encarga de transmitir el fútbol español que se autodefine como "uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa". La empresa tiene presencia en todo el mundo, proporciona soluciones técnicas para crear y transmitir cualquier producto audiovisual, según dice su página web. 

La compañía está decidida a extender sus raíces en el continente sudamericano y además del convenio con la AUF se encuentra pujando por la transmisión del fútbol argentino contra ESPN y FOX. Las tres empresas presentaron sus ofertas y se espera que sobre el fin de semana se conozca la ganadora. 

ENTRADAS. El presidente de la AUF afirmó que trabajan para lograr que se pueda sacar entradas el día del partido aunque no sea ni en las redes de cobranza ni en el mismo estadio.

"El día de partido se pueden vender entradas. El problema que estamos teniendo hoy es que las redes de cobranza no venden por razones de seguridad", explicó Valdez. 

 

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar