El Ministerio del Interior informó este jueves que un hombre fue detenido y posteriormente condenado por hurtar 65.538 paquetes toallas húmedas que habían pasado a destrucción por encontrarse en mal estado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio del Interior informó este jueves que un hombre fue detenido y posteriormente condenado por hurtar 65.538 paquetes toallas húmedas que habían pasado a destrucción por encontrarse en mal estado.
El indagado las robó y vendió a otras personas que las comercializaban por redes sociales y en comercios de plaza.
El representante legal de una empresa fabricante de productos de cuidado personal y fragancias denunció ante la Policía que a través de Market Place se estaba vendiendo el lote de 65.538 paquetes y adjuntó un remito de la empresa contratada para la destrucción que abalaba la destrucción total de la mercadería.
Los efectivos investigaron el caso y lograron establecer la identidad de los perfiles de Facebook desde donde se realizaban las ventas, simularon una compra para obtener el número de lote y así establecer si se trataba de las toallas en cuestión.
Tras analizar las identidades de los indagados y cotejarlas en el sistema informático policial, se obtuvo los domicilios y las direcciones de los comercios donde se vendía el producto.
Se enteró a Fiscalía de Flagrancia de 11° Turno y se solicitó las órdenes de allanamiento, detención e incautación de la mercadería.
Con esta iniciativa gestionada, el 24 de agosto efectivos policiales allanaron tres viviendas y un almacén, finalizando con la incautación de 257 paquetes de toallas húmedas y la detención de cuatro personas. Posteriormente se presentó en la seccional policial otra de las requeridas por la investigación.
Asimismo se citó a declarar a los responsables de ambas empresas encargadas del traslado y destrucción de la mercadería y se identificó al autor del hurto de las cajas desde la empresa encargada de la destrucción.
Se allanó el domicilio del indagado, de 41 años, y se incautó una caja abierta con la mercadería ilícita.
Culminadas todas las instancias judiciales se dispuso el emplazamiento de tres de los detenidos, la libertad de dos y la condena del indagado de 41 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto a la pena de siete meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE