Mín:

/

Máx: 10°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uruguay tiene su Semana del Corazón

El próximo viernes, Día Internacional de Corazón, se hará un acto junto a la Sociedad Uruguaya de Cardiología donde se darán datos sobre la enfermedad cardiovascular en Uruguay y el impacto que tiene en las mujeres

25 de septiembre de 2017 - 00:00

Bajo el lema "Hay cambios que hacen la diferencia", arrancó en Montevideo la edición 2017 de la Semana del Corazón, que busca promover el movimiento con actividades recreativas para preservar la salud cardiovascular.

Dentro de las actividades que se realizarán esta semana, se van a iluminar monumentos de color rojo, va a haber talleres gourmet con niños de escuelas públicas y va a haber charlas informativas de carácter científico sobre la importancia de la genética en las enfermedades cardiovasculares.

"No se está pidiendo que uno sea deportista ni que deje de comer, sino que se piden pequeños cambios progresivos que a la larga sumándolos hacen la diferencia", explicó a Efe Cecilia del Campo, encargada del área de actividad física de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, institución que promueve esta Semana del Corazón. "En lo que es la actividad física es por ejemplo, dejar el auto más lejos para ir al trabajo, hacer los mandados caminando o aprovechar a subir escaleras, esos cambios son los que hacen la diferencia, comentó Del Campo.

El lanzamiento de la Semana del Corazón, que se extenderá hasta el 1 de octubre, tuvo lugar en la rambla de Montevideo con la presencia de más de 250 personas que se movieron al ritmo de la zumba y realizaron otras actividades físicas.

El próximo viernes, Día Internacional de Corazón, se hará un acto junto a la Sociedad Uruguaya de Cardiología donde se darán datos sobre la enfermedad cardiovascular en Uruguay y el impacto que tiene en las mujeres.

En el Consejo de Ministros realizado esta mañana es el departamento de Rocha, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, hizo referencia a la Semana del Corazón y recordó que hay que comer saludablemente, hacer ejercicio y no fumar.

Agencia EFE

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar