Mín:

/

Máx: 15°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A tope en la costa

5 de noviembre de 2012 - 00:00

Los uruguayos sedientes de calor, no dejaron pasar la oportunidad que presentó el buen clima para este fin de semana largo. El este marcó un 90% de ocupación hotelera con una amplia mayoría de visitantes locales.

Además de una acumulación en ruta, los restaurantes y hoteles recibieron la mayor visita de turistas de los últimos seis meses. Según publica el diario, El Observador, los balnearios de La Paloma y La Pedrera marcaron un 90% de ocupación de camas y la mayoría pertenecientes al turismo interno.

El turismo interno siempre se caracterizó por generar un alto movimiento cuando los feriados lo permiten, pero las altas temperaturas y el creciente poder adquisitivo desbordaron las expectativas.  También es constatable la presencia de ciudadanos brasileros, cada vez más frecuente en nuestro país y de algunos provenientes de Argentina, aunque quizá en un número menos que en veces anteriores ya que para este país el 2 de noviembre no es día feriado.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo destacó el fuerte comienzo de la actividad del sector, y en particular en Punta del Este, que si bien la cantidad de visitantes fue la esperada, “Hubo una cantidad enorme de uruguayos, movimiento y consultas inmobiliarias; la gastronomía anda fenómeno ”, declaró.

De todas maneras agregó, “los pronósticos sobre cómo será la temporada a esta altura del partido son difíciles ”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar