Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos uruguayos sedientes de calor, no dejaron pasar la oportunidad que presentó el buen clima para este fin de semana largo. El este marcó un 90% de ocupación hotelera con una amplia mayoría de visitantes locales.
Además de una acumulación en ruta, los restaurantes y hoteles recibieron la mayor visita de turistas de los últimos seis meses. Según publica el diario, El Observador, los balnearios de La Paloma y La Pedrera marcaron un 90% de ocupación de camas y la mayoría pertenecientes al turismo interno.
El turismo interno siempre se caracterizó por generar un alto movimiento cuando los feriados lo permiten, pero las altas temperaturas y el creciente poder adquisitivo desbordaron las expectativas. También es constatable la presencia de ciudadanos brasileros, cada vez más frecuente en nuestro país y de algunos provenientes de Argentina, aunque quizá en un número menos que en veces anteriores ya que para este país el 2 de noviembre no es día feriado.
El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo destacó el fuerte comienzo de la actividad del sector, y en particular en Punta del Este, que si bien la cantidad de visitantes fue la esperada, “Hubo una cantidad enorme de uruguayos, movimiento y consultas inmobiliarias; la gastronomía anda fenómeno ”, declaró.
De todas maneras agregó, “los pronósticos sobre cómo será la temporada a esta altura del partido son difíciles ”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE