Mín:

/

Máx: 15°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
inspección

Polémica en el Palacio Legislativo por inspección del MSP en busca de personas que fuman

La inspección fue realizada este viernes tras advertencias por la presencia de colillas en salas de reuniones.

26 de junio de 2026 - 20:28

Una cuadrilla de inspectores del Ministerio de Salud Pública (MSP) concurrió este viernes al Palacio Legislativo para inspeccionar los despachos de legisladores con el objetivo de verificar el cumplimiento de la prohibición de fumar dentro del edificio.

El Palacio Legislativo no cuenta con habilitación de Bomberos y, en la última década, se registraron varias intervenciones del cuerpo por alertas de humo. Según se indicó, esos episodios estuvieron vinculados a personas que encendieron cigarrillos en baños o despachos, una práctica que está prohibida.

La presencia de inspectores del MSP en las oficinas parlamentarias generó cuestionamientos desde la oposición. El diputado del Partido Nacional Juan Martín Rodríguez sostuvo que la actuación del Poder Ejecutivo vulneró la independencia entre poderes.

"¡El colmo del Gran Hermano! Esta mañana, funcionarios del MSP se han presentado a 'inspeccionar' los despachos de legisladores. ¿Desde cuándo funcionarios del Poder Ejecutivo inspeccionan despachos de los legisladores? Una verdadera vulneración de los fueros parlamentarios!", escribió el legislador.

Rodríguez argumentó que el procedimiento implica la intervención de un poder del Estado en otro. La inspección, mientras tanto, se desarrolló en el marco de los controles vinculados al cumplimiento de la normativa que prohíbe fumar en espacios cerrados de uso público.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar