29 de septiembre de 2025 - 20:09 El sindicato de la Guardia Republicana, repartición encargada de la custodia de la vivienda de la fiscal de Corte Mónica Ferrero, pidió el domingo la renuncia del ministro del Interior, Carlos Negro, por entender que “su continuidad es un riesgo para todos”.
Carlos Piedra, presidente del sindicato, dijo a Telenoche que la posición de Negro “quedó en tela de juicio” dado que fallaron las medidas de seguridad, tanto para la fiscal como para los efectivos encargados de la custodia.
“Estamos hablando de que fue un atentado, y en democracia, un caso de este tipo es alarmante para un país, en cualquier momento vamos a parecer como Colombia”, subrayó.
Piedra dijo que los policías se encontraban en una garita de fibra de vidrio, “con poca logística”, y que, además, no hubo una planificación adecuada de para de la Dirección de la Guardia Republicana. “Nosotros lo hacemos responsable también (a Negro), porque es una custodia especial que habría que brindarle a la fiscal, más a sabiendas que había sido amenazada ya por el crimen organizado”.
El dirigente sindical apuntó que los delincuentes tenían más información del lugar que los propios policías que debían ejercer la custodia.
Además, lamentó que, luego del atentado, “sorprendió” que ni siquiera desde el comando de la Guardia se comunicaron con el personal afectado. “No llamó el psicólogo, no llamó el asistente para ver si precisaban algo. Nosotros sí lo hicimos”.