La Unión de Policías Guardia Republicana exigió el domingo la renuncia del ministro del Interior, Carlos Negro.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gremio entiende que el ministro del Interior “no tiene llegada a sus funcionarios ni contundencia hacia la delincuencia” y por eso reclama su dimisión.
La Unión de Policías Guardia Republicana exigió el domingo la renuncia del ministro del Interior, Carlos Negro.
A través de un comunicado público, el sindicato señaló que el atentado contra la fiscal de Corte Mónica Ferrero “es un golpe directo a las instituciones de la República y a la seguridad de todo el país”, porque “cuando se ataca a quienes investigan el crimen organizado se busca doblegar al Estado y sembrar miedo a la sociedad”.
Asimismo, puntualizó que no solo está en riesgo la vida de la fiscal sino la de los policías destinados a su custodia, dado que estos “cumplen servicio de forma estática, en una garita y sin garantías reales”.
El sindicato considera que, en este caso, “hubo una falla grave de planificación” que dejó expuestos a la fiscal Ferrero y al personal policial asignado a su custodia.
El sindicato apuntó que la custodia en estas condiciones es “un doble atropello: a la seguridad institucional y a la vida de los funcionarios”, enviados “a la primera línea sin herramientas, sin planificación y sin respeto por la dignidad humana”.
Ante ese escenario, solicitaron la renuncia de Carlos Negro, porque “bajo su mandato han ocurrido atentados contra policías en la vía pública, en espectáculos y ahora contra una fiscal. Su continuidad”, subrayó, “es un riesgo para todos: no tiene llegada a sus funcionarios ni contundencia hacia la delincuencia”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE