Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MARCHA DEL SILENCIO

Errandonea: "Es hora de que el gobierno le exija a las FFAA que entreguen toda la información"

Ignacio Errandonea, integrante de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, reiteró el pedido de información.

20 de mayo de 2022 - 20:10

Este 20 de mayo, los familiares de detenidos desaparecidos durante la dictadura se reunieron en el marco de la Marcha del Silencio para exigir respuestas sobre lo que ocurrió a sus seres queridos.

Ignacio Errandonea, integrante de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, indicó a Telenoche que "no es la primera vez que hablamos que la verdad está secuestrada y que es responsabilidad del Estado".

"Ya lo dijimos anteriormente con anteriores gobiernos a nuestros familiares los hicieron desaparecer los militares, sobre todo inteligencia militar, fue una desaparición forzada, selectiva y planificada por los altos mandos y eso está todo documentado", denunció.

"Esa documentación la tienen las Fuerzas Armadas y esa documentación la mantienen y no la entregan, se ha solicitado información de todos los gobiernos sobre el paradero de nuestros familiares, pero nunca la han entregado, es hora de que el gobierno le exija a las Fuerzas Armadas que entreguen toda la información que poseen", indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar