Centenares de vecinos de Dolores se congregaron frente a la Catedral que se encuentra en la plaza Constitución en un emotivo acto.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECentenares de vecinos de Dolores se congregaron frente a la Catedral que se encuentra en la plaza Constitución en un emotivo acto.
UN AÑO."Ha sido un año largo, pero se ha avanzado mucho sobre todo en tema haitacional", dijo a Telenoche el alcalde de Dolores, Javier Uttermark.
1800 padrones se vieron afectados por el paso del tornado, a día de hoy todavia hay entre 15 y 20 familias viviendo en contendores per se está a la espera de la entrega de viviendas nuevas esta semana.
Alrededor de 300 viviendas se refraccionaron con mano de obra del Ministerio y la Intendencia, además se les entregó material, donado por ciudadanos de todo el país, a los vecinos para que construyan sus casas.
"Un 90% solucionado el tema", dijo respecto al problema habitacional.
Uttermark explicó que se sigue asisitiendo a las familias con alimentos durante el mediodía y la noche.
El hospital de la ciudad, en tanto, ya está terminado.
Según dijo el alcalde, más de 2000 alumnos siguen recibiendo clase en los contenedores que se colocaron luego del tornado porque los liceos se vieron afectados, así como escuelas y jardínes.
"Para 2019 y 2020 quedaría solucionado el problema de los liceos", expresó.
Además se refirió al miedo que sienten lo alumnos cuando se aproxima una tormenta. "El miedo en la población persisite", dijo.
TRABAJO. La planta de Cadol está funcionando y un 80% de los comercios volvieron a abrir sus puertas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE