12 de agosto de 2025 - 17:53 La Justicia condenó este martes a dos personas, mayores de edad, por su participación en la balacera que se desencadenó el pasado sábado en Toledo, cuando seis hinchas de Nacional dispararon contra una vivienda identificada con Peñarol y un policía abatió a dos de ellos.
Tras los episodios se detuvo a las cuatro personas que sobrevivieron al tiroteo, y la Justicia condenó a tres de ellos. El lunes se envió a prisión a uno y los dos restantes, tras un proceso abreviado, fueron condenados el martes.
A uno de ellos se lo halló responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, y fue condenado a dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
El otro es responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa. Deberá cumplir 22 meses de prisión efectiva.
En tanto, el miércoles se espera la formalización del cuarto detenido, este menor de edad.
“Mis defendidos están arrepentidos, solo querían robar las banderas” de Peñarol, dijo Pablo Casas, abogado de los imputados.
El profesional agregó que, de las pericias, no surgió evidencia de que sus defendidos hayan disparado.
En tanto, el policía autor de los disparos contra los hinchas de Nacional permanece a disposición de la Fiscalía pero sin privación de libertad.