El senador frenteamplista Nicolás Viera, fue consultado este jueves sobre los exabruptos hacia su persona de parte del nacionalista Sebastián Da Silva, en el marco de la interpelación a Alfredo Fratti.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“Si cada vez que yo intervengo la reacción de Da Silva es decirme gallina bataraza de cacareo agudo, evidentemente es un insulto”, dijo el senador del Frente Amplio.
El senador frenteamplista Nicolás Viera, fue consultado este jueves sobre los exabruptos hacia su persona de parte del nacionalista Sebastián Da Silva, en el marco de la interpelación a Alfredo Fratti.
Viera dijo sentir “tristeza” porque se espera que el Parlamento tenga “la altura” para “tratar los grandes temas del país” y en la interpelación se agravió “a José Mujica, al Frente Amplio, al Movimiento de Participación Popular” y a él.
“Creo que actué dentro del marco del reglamento, estaba haciendo uso de mi palabra cuando de manera prepotente el senador actuó como actuó, se paró a menos de un metro mío intimidándome, haciéndome señas con las manos, insultándome de toda forma y terminó como terminó”, dijo.
El legislador señaló que, mientras se discute la violencia en el deporte y la sociedad, esta “está instalada” en el Parlamento.
Viera agregó que “no acepta ningún pedido de disculpas” porque Da Silva “cometió un delito”: “En este país decirle puto de mierda a alguien aludiendo a la sexualidad es un delito de odio homofóbico y está penado”, afirmó el senador.
En el mismo sentido, señaló que evaluará con su equipo qué medidas tomar tanto legales como políticas, y que el Frente Amplio “no se amputará ninguna forma reglamentaria ni constitucional”.
En otro orden, el legislador aclaró que no llamó estafador a Da Silva, sino que recordó que el blanco “recorrió los medios aconsejando invertir en Conexión Ganadera”, que “era la mayor estafa del país”.
En cambio, dijo que lo de Da Silva “no fue una reacción”, sino “odio”. “Si cada vez que yo intervengo la reacción de Da Silva es decirme gallina bataraza de cacareo agudo, evidentemente es un insulto por donde se lo mire. No me dice marxista, leninista, comunista, socialista. No, el insulto es a la persona”, aseguró.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE