La Justicia dictó una condena de 19 años de prisión contra Claudio Contardi, a quien juzgaron por abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género, según informó TN.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEClaudio Contardi fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género. Fue detenido y será trasladado a un centro penitenciario.
La Justicia dictó una condena de 19 años de prisión contra Claudio Contardi, a quien juzgaron por abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género, según informó TN.
De inmediato se ordenó su detención. Será trasladado a una cárcel de Campana, en la provincia de Buenos Aires.
La querella había solicitado una pena de 50 años y la fiscalía, una de 20 años, mientras que la Justicia no hizo lugar al pedido de prisión preventiva; así, Contardi se presentó en el juicio en libertad.
Julieta Prandi asistió a los tribunales para escuchar la sentencia, acompañada por su familia. Aguardó en una sala contigua para evitar un eventual encuentro con el condenado en la audiencia.
A lo largo del proceso, se le habían impuesto al acusado varias medidas restrictivas: prohibición de acercamiento de hasta 300 metros, prohibición de salir del país, y custodia policial tanto en el domicilio de Prandi como personal para ella y su familia.
Además del relato de la víctima, hubo testimonios de amigos y familiares. “Quiero justicia y una condena ejemplar. Me robaron años de vida: fue un calvario”, dijo días antes Prandi, que habló en varias ocasiones con la prensa durante el proceso judicial. “Yo era una cosa y lo único que quería era estar muerta”, agregó.
El fallo judicial puso fin a un capítulo de alto impacto público y mediático, tras años de espera para que el caso llegara a esta instancia decisiva.
Foto: TN
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE