13 de agosto de 2025 - 18:11 La Justicia condenó a dos hombres detenidos tras una persecución policial que se inició en Canelón Chico (Canelones) y finalizó en Puntas de Manga (Montevideo). El seguimiento, de más de 20 kilómetros, incluyó la participación de varios patrulleros y un helicóptero de la Dirección de Aviación.
Según informó la Jefatura de Canelones, efectivos policiales observaron a dos motos en actitud sospechosa y ordenaron la detención de sus ocupantes. Uno se detuvo, mientras que el otro conductor, que llevaba un acompañante, emprendió la fuga.
La persecución finalizó en avenida Belloni y ruta 102, cuando el motociclista de 39 años chocó contra un patrullero. La información oficial indicó que el detenido tenía 22 antecedentes penales por hurtos, receptación, violencia doméstica, desacato, estafa y asistencia al narcotráfico. Durante la huida, se descartó de un morral con un revólver calibre 22 con numeración suprimida, municiones, cocaína, pasta base y marihuana. Su acompañante escapó hacia un asentamiento y no fue localizado.
En tanto, el hombre de 33 años que se detuvo inicialmente tenía antecedentes por lesiones personales y hurtos. Llevaba una réplica de pistola, guantes y una gorra.
Ambos fueron condenados. El de 39 años, que sumó su 23° antecedente, recibió una pena de 4 años y 6 meses de prisión por suministro de drogas, desacato y receptación. El de 33 años cumplirá 6 meses de prisión por uso de certificado falso. Las dos motos incautadas tenían numeración adulterada.
Captura de pantalla 2025-08-13 180006