5 de noviembre de 2012 - 00:00 El presidente José Mujica pretende comenzar a evaluar las relaciones y la integración del bloque, directamente con cada uno de los mandatarios. Para ello se reunirá este mes de noviembre con el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Mujica pretende desarrollar ese encuentro durante la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, en España, entre el 16 y 17 de noviembre. De no ser podible, el presidente uruguayo está dispuesto a viajar el 20 a caracas.
Según informó el diario La República, Mujica se dispone a plantear una discusión "impostergable sobre política y el Mercosur".