24 de junio de 2026 - 13:15 El Tribunal de Apelaciones de 1º Turno confirmó la condena contra el expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, por el delito de apropiación indebida. La resolución ratifica el fallo de primera instancia dictado en setiembre del año pasado, desestimando el recurso presentado por su defensa.
Pena combinada de 24 meses de prisión
La sentencia establece que el primer año deberá cumplirse bajo la modalidad de arresto domiciliario total, mientras que los 12 meses restantes serán bajo un régimen de libertad vigilada. Además, Iglesias tendrá la obligación de realizar tareas comunitarias y presentarse una vez por semana ante la seccional policial correspondiente.
La causa judicial se centró en la apropiación de 10.000 dólares pertenecientes a la mutualista. Según la investigación, este monto formaba parte de los 480.000 dólares obtenidos por la venta de un inmueble propiedad de la institución. El tribunal ratificó que existió una mala administración por parte de Iglesias durante su gestión al frente de Casa de Galicia, específicamente entre los años 2018 y 2021.
A pesar de esta confirmación por parte del Tribunal de Apelaciones, el exdirigente todavía cuenta con la instancia legal de recurrir el fallo ante la Suprema Corte de Justicia.