Mín:

/

Máx: 10°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
irregularidades en gestión

Tribunal de Apelaciones ratificó la condena contra Alberto Iglesias por apropiación indebida en Casa de Galicia

El exjerarca de la mutualista fue sentenciado a 24 meses de prisión, que incluyen arresto domiciliario y libertad vigilada.

Pena combinada de 24 meses de prisión

La sentencia establece que el primer año deberá cumplirse bajo la modalidad de arresto domiciliario total, mientras que los 12 meses restantes serán bajo un régimen de libertad vigilada. Además, Iglesias tendrá la obligación de realizar tareas comunitarias y presentarse una vez por semana ante la seccional policial correspondiente.

La causa judicial se centró en la apropiación de 10.000 dólares pertenecientes a la mutualista. Según la investigación, este monto formaba parte de los 480.000 dólares obtenidos por la venta de un inmueble propiedad de la institución. El tribunal ratificó que existió una mala administración por parte de Iglesias durante su gestión al frente de Casa de Galicia, específicamente entre los años 2018 y 2021.

A pesar de esta confirmación por parte del Tribunal de Apelaciones, el exdirigente todavía cuenta con la instancia legal de recurrir el fallo ante la Suprema Corte de Justicia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar