Dirigentes del Partido Nacional sostienen que las últimas acciones del gobierno generaron un clima de tensión en el Parlamento, cuando transcurren 48 días del segundo año de la actual administración.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA 48 días del segundo año de gobierno, el Partido Nacional denuncia tensión en el Parlamento y el Frente Amplio lo atribuye a debates.
Dirigentes del Partido Nacional sostienen que las últimas acciones del gobierno generaron un clima de tensión en el Parlamento, cuando transcurren 48 días del segundo año de la actual administración.
El senador blanco Sebastián Da Silva afirmó que “en el Parlamento las cosas no están buenas, está bastante espeso, tenso el clima” y vinculó la situación a la decisión del gobierno del Frente Amplio de rescindir el contrato con Cardama, firmado durante la gestión de Luis Lacalle Pou, para la construcción de dos patrulleras oceánicas.
Según Da Silva, el ambiente se “crispó” tras esa resolución y también por medidas fiscales adoptadas a fin de año. “Está espeso porque nos metieron tres ajustes fiscales a fin de año. Hicieron la bobada de Cardama”, señaló. Más adelante insistió: “Es una bobada, una reverenda bobada”.
Desde el oficialismo, el senador del Frente Amplio Daniel Caggiani rechazó que exista una tensión fuera de lo común. “En caso personal yo no tengo drama con ningún parlamentario, si es un motivo de debate”, expresó, y atribuyó la rescisión del contrato a errores de la administración anterior: “Si es una bobada lo de Cardama tendrían que haberlo previsto antes”.
El senador blanco Rodrigo Blás sostuvo que el gobierno “está instalando un relato no cierto” y planteó que “para evitar los climas tensos hay que hablar más de las cosas, de las verdades. Hay que dejar los relatos”.
En el Partido Nacional también cuestionaron declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Sebastián Valdomir, quien señaló que quienes defendieran la actuación en el caso Cardama avalaban ilícitos. El diputado nacionalista Pablo Abdala afirmó que “el presidente de la cámara no puede decir ‘estamos en la joda’”.
Da Silva, por su parte, aseguró que el año tendrá un tono particular en el ámbito político. “Este es un año donde estamos pintados para la guerra”, manifestó.
El cruce entre Da Silva y Caggiani se había producido hace casi un año, aunque en ese momento no se describía un clima de tensión como el actual.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE