Un operativo realizado en Paraguay derivó en la detención de personas vinculadas al fútbol por su presunta participación en la estructura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEComo resultado, hay tres detenidos y dos personas prófugas. Entre los implicados figuran exjugadores de fútbol.
Un operativo realizado en Paraguay derivó en la detención de personas vinculadas al fútbol por su presunta participación en la estructura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El procedimiento, denominado Operación Nexus 2, incluyó nueve allanamientos simultáneos llevados adelante por la Policía Nacional y el Ministerio Público para desarticular una organización criminal vinculada a la red de Marset. Los operativos se realizaron en viviendas y en dos centros penitenciarios.
Como resultado, hay tres detenidos y dos personas prófugas. Entre los implicados figuran exjugadores de fútbol que, según la investigación, eran utilizados como fachada para operaciones en Bolivia relacionadas con negociaciones de narcotráfico y lavado de dinero.
El comisario Juan Morel, del departamento Antinarcóticos, confirmó a Noticias Paraguay las incautaciones y señaló que los futbolistas aprovechaban sus viajes para realizar movimientos vinculados a la organización.
Una de las viviendas allanadas está vinculada al exarquero del Club Olimpia Víctor Centurión, quien permanecía prófugo este martes. También fue detenido el exjugador de futsal de Cerro Porteño Luis Molinas. Además, pesa una orden de detención contra Dionisio Manuel Cáceres, empresario deportivo señalado como parte de la red.
Durante las requisas en las cárceles, los agentes incautaron varios teléfonos celulares que serán peritados para avanzar en la identificación de otros integrantes de la estructura. La causa es llevada adelante por diez fiscales en coordinación con autoridades policiales paraguayas, que no descartan nuevas órdenes de detención.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE