14 de septiembre de 2024 - 13:33 El candidato colorado Andrés Ojeda asistió este sábado al acto de clausura de la 119ª Expo Prado, y allí dijo que “precisamos que al campo le vaya bien para que al uruguayo medio le vaya mejor, porque si bajamos los precios el poder adquisitivo sube, su sueldo rinde más cuando va a comprar al súper y llega más cómodo a fin de mes”.
Ojeda señaló que es preciso “acompañar a los políticos a tratar de darle un poco de alivio al campo para que la vida sea un poco más fácil para todos”.
A juicio de Ojeda, la tarea de los gobiernos es lograr un “equilibrio” entre el valor del dólar y la competitividad del sector.
“Lo que no podemos hacer es ir a ningún extremo. Si el Estado se optimiza, desregula y no tiene los problemas que tuvo en este período puede pensar en una estabilidad y empezar a generar condiciones de competitividad”.
En ese sentido, señaló como fundamental “bajar carga tributaria y colaborar con los pequeños productores, que muchas veces quedan fuera de las grandes discusiones”, así como “contarle a la gente por qué es importante que nuestro campo sea competitivo, porque si el campo no tira, todos los precios de nuestro mercado suben”.
El candidato colorado abogó porque el campo “no tenga unos costos siderales y que no tenga una brecha cambiaria”. “Ahí está el desafío de los gobiernos, del gobierno que viene, de bajar el déficit fiscal, de bajar el costo del Estado, con el límite de no tocar salarios, jubilaciones, puestos de trabajo y políticas sociales. Lo demás está todo para revisar”.