14 de octubre de 2025 - 20:32 “Estamos frente a una verdadera mente criminal, metódica”, dijo Néstor Roncaglia, ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos sobre Pablo Laurta, el hombre que mató a su expareja, a su exsuegra y a un conductor que lo trasladó de Entre Ríos a Córdoba.
Roncaglia sostuvo que el uruguayo Laurta planificó metódicamente los tres homicidios y explicó que el plan comenzó en Uruguay.
Laurta, residente de Montevideo, se trasladó a Salto, donde alquiló una cabaña por diez días y allí aprendió a movilizarse en kayak, ya que su objetivo era ingresar a Argentina lejos de los puestos controlados.
Una vez que cruzó el río Uruguay, escondió la embarcación en un monte en la zona de Puerto Yeruá y luego se trasladó a Concordia, la capital provincial. Esa misma noche contrató a Martín Palacio, un chofer al que seguramente conocía, ya que se saludaron amigablemente.
Según se pudo reconstruir, el trato era para trasladarse a la ciudad de Rafaela, pero lo llevó a Córdoba. A las pocas horas de comenzado el recorrido, los dos celulares de Palacio fueron apagados. “Tuvo un plan criminal de venir a asesinar seguro a estas dos personas, y creemos que a Martín, y ese fue el plan desde que salió de Uruguay”, aseguró el ministro argentino. Martín, el conductor, fue encontrado muerto este martes.
En la vecina orilla, con un arma a su nombre, mató a su expareja y su exsuegra en la mañana del sábado, y luego secuestró a su hijo, Pedro, de cinco años, con quien llegó en taxi a Gualeguaychú. Su plan era volver a Uruguay, pero fue detenido por la policía, y ahora está a disposición de la Justicia.