Mín: 14°

/

Máx: 24°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asesinatos

Pablo Laurta es "una verdadera mente criminal, metódica", aseguró el ministro de Seguridad de Entre Ríos

El funcionario detalló que el triple asesino planeó sus crímenes y explicó cómo ingresó a Argentina con un arma y sin ser detectado.

Roncaglia sostuvo que el uruguayo Laurta planificó metódicamente los tres homicidios y explicó que el plan comenzó en Uruguay.

Laurta, residente de Montevideo, se trasladó a Salto, donde alquiló una cabaña por diez días y allí aprendió a movilizarse en kayak, ya que su objetivo era ingresar a Argentina lejos de los puestos controlados.

Una vez que cruzó el río Uruguay, escondió la embarcación en un monte en la zona de Puerto Yeruá y luego se trasladó a Concordia, la capital provincial. Esa misma noche contrató a Martín Palacio, un chofer al que seguramente conocía, ya que se saludaron amigablemente.

Según se pudo reconstruir, el trato era para trasladarse a la ciudad de Rafaela, pero lo llevó a Córdoba. A las pocas horas de comenzado el recorrido, los dos celulares de Palacio fueron apagados. “Tuvo un plan criminal de venir a asesinar seguro a estas dos personas, y creemos que a Martín, y ese fue el plan desde que salió de Uruguay”, aseguró el ministro argentino. Martín, el conductor, fue encontrado muerto este martes.

En la vecina orilla, con un arma a su nombre, mató a su expareja y su exsuegra en la mañana del sábado, y luego secuestró a su hijo, Pedro, de cinco años, con quien llegó en taxi a Gualeguaychú. Su plan era volver a Uruguay, pero fue detenido por la policía, y ahora está a disposición de la Justicia.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar