13 de octubre de 2025 - 19:39 El caso de Pablo Laurta, ciudadano uruguayo detenido en Córdoba acusado del doble femicidio de su expareja y su exsuegra, continúa bajo investigación. La policía argentina allanó una habitación del Hotel Berlín, en Gualeguaychú, donde Laurta se había alojado junto a su hijo de cinco años antes de ser capturado.
Durante el operativo se encontraron documentos que pertenecerían al chofer de una aplicación que había trasladado a Laurta desde Entre Ríos hacia Córdoba y que permanece desaparecido. En las últimas horas fue hallado un cuerpo en un campo de Entre Ríos, aunque aún no se confirmó si se trata del conductor.
Las autoridades investigan si este posible tercer crimen está vinculado al detenido, lo que ampliaría las acusaciones en su contra por doble femicidio y secuestro. En caso de ser condenado, la pena en Argentina podría ser prisión perpetua.
Mientras tanto, el hijo de Laurta, de cinco años, quedó al resguardo de las autoridades y fue reencontrado con una tía llegada desde Chile. En Córdoba se convocó una marcha para pedir justicia por Luna y Mariel, las dos víctimas del caso.