14 de octubre de 2025 - 12:14 En medio de la investigación por el doble femicidio en Córdoba, Argentina, el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, confirmó que el cuerpo que fue encontrado desmembrado pertenece al chofer Martín Palacios “en un 99%″, según consignó el medio artentino TN.
En una conferencia de prensa, junto al jefe de la Policía provincial, Claudio González, el funcionario reveló detalles del operativo de detención al acusado, el uruguayo Pablo Laurta, de 39 años.
“En un 99% el cuerpo hallado corresponde a Martín Palacios”, adelantó Roncaglia, aunque aclaró que todavía faltan pruebas determinantes. Según explicó, la Policía Científica trabaja en el cotejo de los tatuajes del torso, dado que los restos encontrados no incluyen los miembros superiores ni la cabeza.
A su vez, ya se ordenó la autopsia y un eventual análisis de ADN para confirmar la identidad de la víctima.
Palacios es el remisero que fue contactado por Laurta para que lo llevara desde Entre Ríos hasta Córdoba. Vecinos de la zona contaron que vieron al acusado bajarse solo del vehículo, rociarlo con nafta, prenderlo fuego y luego alejarse caminando por un campo privado.
Un video que se conoció en las últimas horas muestra el momento en que se encontraron Laurta y Palacios. En la imagen, que pertenece a la cámara de seguridad de un local de Concordia, se ve cómo el acusado llegó con un bolso en la mano hasta el auto que estaba estacionado en la puerta del comercio.
Hubo una secuencia que llamó la atención de los investigadores: Laurta y Palacios se saludaron con un beso. Esto plantea la sospecha de que el presunto asesino y el hombre desaparecido se conocían de antemano. Ese vínculo es investigado por estas horas.
Laurta está detenido acusado de matar, además, a su expareja y su exsuegra.
Con información de TN.