14 de octubre de 2025 - 21:47 Tras la detención en Entre Ríos de Pablo Rodríguez Laurta, acusado de matar a su expareja y a su exsuegra en Córdoba, comienzan a conocerse detalles del traslado que realizó con su hijo desde el lugar de los asesinatos hasta Gualeguaychú. El taxista que los llevó, que prefirió mantener el anonimato, contó a Cadena 3 de Córdoba cómo fue el viaje y lo que Laurta le dijo a su hijo.
El conductor relató que levantó a Laurta y a su hijo en la mañana del sábado, cerca de la terminal de ómnibus, en la Plaza de los Niños. Inicialmente, el destino era Concordia, pero a mitad de camino Laurta cambió rumbo hacia Gualeguaychú. Durante el viaje, el niño pidió varias veces ver a su madre, pero el hombre se lo negó.
“Al niño le decía 'por un largo tiempo no la vas a ver más a tu mamá, nos va a dejar en paz, nos va a dejar tranquilos'”, dijo el taxista, quien agregó que el menor se encontraba descompuesto y con un cambio de color en la piel.
El chofer explicó que los dejó a una cuadra del Hotel Berlín y que se enteró de la identidad de Laurta recién el domingo, cuando una empleada del hotel reconoció al uruguayo y alertó a la Policía.
Según Juan Federico, periodista de Cadena 3, la empleada vio en el celular la noticia sobre el caso y avisó a dos policías de civil: “Cuando lo ve bajar por las escaleras con la bandeja del desayuno para devolverla, les avisa y ellos de inmediato lo atraparon ahí en el lugar”.
En la habitación de Laurta se incautaron un arma y documentos del taxista asesinado en Entre Ríos, elementos que permitieron a la Policía reconstruir el plan del acusado.
Federico detalló que Laurta contrató al taxista, lo mató, se quedó con su auto y viajó a Córdoba, donde cometió el doble femicidio antes de dirigirse a Gualeguaychú con el niño, manteniendo preparado un cruce hacia Uruguay desde Concordia.