12 de octubre de 2025 - 19:46 Una vecina de Luna Giardina y Mariel Zamudio, las mujeres asesinadas en Córdoba por Pablo Laurta, ciudadano uruguayo, contó cómo fueron las horas previas al crimen. La mujer fue quien alertó a la Policía y relató lo sucedido en una entrevista con el canal argentino TN.
“Luna tenía el botón de pánico, yo siempre le decía que lo tuviera a mano. Muchas veces activaba la alarma por miedo porque ellas vivían con pánico, sobre todo Luna. Al principio era peor, veía una sombra y tenía miedo, tenía miedo de salir de la casa”, expresó la vecina.
La vecina señaló que intentó comunicarse con ambas durante la tarde del sábado: “Pensé en mandarle un mensaje a Mariel, le mandé un mensaje y nada. La llamé varias veces y nada, no atendía, no había tono. Hago lo mismo con Luna, le pregunté si estaba todo bien”.
Según su testimonio, Mariel habría salido a alimentar a los perros antes del ataque: “Se ve que primero mató a Mariel porque nosotros creemos que ella salió a darle de comer a los perros, porque tenía la puerta con llave por este hombre”.
La vecina relató que cerca de las 20:40 vio llegar un patrullero a la zona: “Vieron que el botón antipánico estaba apagado y nunca se dieron por entrar, porque estaban muertas desde la mañana”.