13 de octubre de 2025 - 14:22 Las autoridades argentinas investigan la posible vinculación del uruguayo Pablo Laurta, presunto autor del doble femicidio de Córdoba, en el inicio del trágico incendio ocurrido el sábado en el predio de una iglesia evangélica en el que fallecieron dos niñas mientras familias uruguayas realizaban actividades religiosas.
La delegación llegó a Argentina en el marco de la celebración del 31 aniversario de la comunidad religiosa “Un nuevo amanecer con Jesús”, con sede principal en Barros Blancos. Cada mes de octubre, la congregación viaja hacia esa localidad argentina para participar de la festividad.
Las dos niñas, de cinco y dos años, se encontraban durmiendo en la habitación que tomó fuego cuando el resto de las personas se disponían a almorzar. Cuando notaron el fuego, ya era imposible entrar a sacarlas. Cuando los Bomberos logró ingresar, ya habían fallecido.
Como todo ocurrió a pocas cuadras del lugar donde Laurta habría cometido el doble femicidio, los investigadores especulan que podría haber iniciado el fuego para distraer la atención de las autoridades y poder fugar.
Ahora aguardan las pericias de Bomberos para establecer si el incendio fue provocado y de haber sido así, si se inició con un combustible que pueda relacionarse con Laurta.