google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

París y Los Ángeles serán sede de los Juegos Olímpicos

La COI aprobó que ambas ciudades sean sede de las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

11 de julio de 2017 - 00:00

La estrategia de "todo el mundo gana" promovida por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, triunfó hoy en la sesión extraordinaria del organismo, que decidió abrir la posibilidad a otorgar de forma simultánea los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 a Los Ángeles y París.

"Estamos celebrando un momento feliz. Hemos aprovechado una oportunidad de oro de dar estabilidad a los Juegos durante once años", afirmó Bach en rueda de prensa tras la decisión.

De esta manera "todo el mundo gana", el "mantra" que Bach ha promovido en las últimas semanas y que ha conquistado a los candidatos y a los miembros del COI, y que hace referencia a que todos, las dos megalópolis y la propia entidad, ganan, ha triunfado.

Una estrategia que, además, aleja la posibilidad de quedarse sin opciones, dado que en los últimos años se ha reducido drásticamente el número de ciudades candidatas.

El orden de cuál será la sede en qué año no se tomará hasta la reunión del 13 de septiembre en Lima, cuando los miembros del COI deberán escoger qué ciudad acogerá qué Juegos.

Para que la estrategia funcione, sin embargo, las dos ciudades candidatas tienen que comprometerse por escrito y públicamente, antes de la elección en septiembre en Lima, a que aceptarán ser sede de los JJOO en ambos años.

No hay fecha específica para alcanzarlo pero la idea es poder lograrlo antes de la cita de Lima.

Ninguno de los dos alcaldes quisieron contestar a la pregunta de si aceptarían felizmente ser sede en 2028, y se limitaron a decir que colaborarán.

La doble atribución se decidió en una sesión extraordinaria en la que participaron todos los miembros del COI, tras una decisión previa en la misma dirección del Consejo Ejecutivo de la entidad.

El acuerdo tripartito que debe alcanzarse establecerá las eventuales contribuciones financieras para ambas ciudades, y además delineará las "seguridades" para ambas urbes, entre ellas que no se abrirá el proceso de candidaturas para otras ciudades para 2028.

Si por cualquier razón ese acuerdo tripartito no se lograse, entonces el sistema quedaría desestimado y la elección volvería a la versión original, es decir se elegiría solamente la sede para 2024 y se dejaría para un momento posterior la elección de 2028. EFE

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar