29 de octubre de 2018 - 00:00 Nacional empató ante Atenas de San Carlos y perdió la punta del Anual. Aunque pudo dominar gran parte del partido, la actuación del cuadro carolino para evitar el descenso y un penal no cobrado para los tricolores, le amargaron la tarde y lo dejaron en desventaja respecto a su tradicional rival, Peñarol.
"Me dijo todo el mundo que es penal, pero cuesta cobrar un penal para nosotros", dijo el "Cacique" Medina en rueda de prensa luego de finalizar el partido.
"Yo no puedo evaluar la actuación del juez. Hay otras personas que son las encargadas de valorar este tipo de situaciones. Obviamente fuimos perjudicados y no es la primera vez, no fueron dos penales, pero no soy el indicado de hablar de estos temas", manifestó.
Alexander Medina reconoció que no se dio el resultado esperado, pese a que fueron a buscarlo y que después del segundo gol el partido se les hizo "cuesta arriba".
"En el segundo tiempo estuvimos bien y no pudimos concretar las chances de gol. En el primero arrancamos bien pero estuvimos desconcentrados atrás, nos marcaron dos goles y se hizo bastante cuesta arriba", indicó autocrítico con el desempeño de su equipo.
De todos modos, recordó que todavía les queda una fecha a jugar para terminar el campeonato y que se puede revertir la situación.
"Lo único que quiero y que pretendemos es jugar en el Parque Central", añadió.