Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los errores del piloto del avión que transportaba a Sala

Un informe oficial revela que el piloto no tenía permiso para viajar en vuelos comerciales.

25 de febrero de 2019 - 00:00

En medio de las investigaciones para determinar las causas del accidente aéreo que terminó con la vida del futbolista argentino, Emiliano Sala, en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero, el periodista Christian Martin reveló dos errores que habrían causado el accidente.

En la fotografía publicada por Martin en su cuenta de Twitter, se puede ver que el piloto Dave Ibbotson confundió el número de la matrícula de la aeronave: en lugar de poner N264DB, puso N246DB.

Sin embargo, hubo un segundo error que pudo haber sido el responsable del terrible accidente. El piloto, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado, habría realizado el vuelo en modo VFR (vuelo visual), cuando las condiciones climáticas sugerían que la mejor opción era hacerlo vía IFR (vuelo con instrumentos).

Esto significa que, pese a las previsiones meteorológicas adversas, decidió no ayudarse de los dispositivos de orientación de la aeronave.

“El desconocimiento de vuelo con instrumentos, clave para volar entre nubes sin visibilidad de una línea de horizonte. Esa noche sobre el Canal de la Mancha había muchas nubes y ola de frio”, afirmó el cronista de Fox Sports.

Además, Martin publicó en las últimas horas que la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos publicó un reporte provisorio sobre las causas del accidente. De acuerdo con el informe, la aeronave "N264DB se registró en los EE. UU. Y no se puede utilizar para operaciones comerciales sin permiso de la FAA (Federal Aviation Administration) y CAA (Civil Aviation Authority). Al momento de escribir este artículo no había evidencia que tal permiso haya sido solicitado u otorgado".

Según informó el portal 20 minutos, el Cardiff analiza demandar al Nantes por negligencias en el viaje de Sala, que se había convertido en el fichaje más caro de la historia del club galés.

La búsqueda del piloto arrancará de nuevo la próxima semana gracias, entre otros, al futbolista del PSG Kylian Mbappé y el exfutbolista inglés Gary Lineker, después de que la familia de Ibbotson anunciara que había conseguido recaudar casi 300.000 euros.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar