2 de julio de 2017 - 00:00 Nacional sumó una nueva victoria por el Torneo Intermedio y llega ante el Botafogo de la mejor forma posible. El equipo tricolor enfrentará a los brasileños el próximo jueves por octavos de final de la Copa Libertadores y ganar le supone una cuota de ánimo extra y necesaria para disputar un nuevo encuentro internacional en el Parque Central.
"Buscamos la victoria que nos permitiera seguir manteniendo el liderato y una cierta cantidad de puntos que nos permitiera también, como mínimo, tener la misma situación que antes de jugar" dijo Martín Lasarte en conferencia de prensa una vez terminado el encuentro.
El DT tricolor valoró como positivo el triunfo y destacó "no sufrir ninguna situación puntual que nos pudiera eliminar a algún futbolista" de cara al próximo encuentro.
Lasarte se tomó algunos minutos para referirse a la situación que atraviesa Rodrigo Aguirre, y su continuidad en el club hasta diciembre, y aseguró que "es importante que se haya quedado".
"Ha modificado algunas situaciones que quizás le ocurrieron en el pasado, en el exterior, ha venido aquí, se ha revitalizado, está en su casa, hay un gran sentido de pertenencia con él" dijo el DT tras destacar que todos están muy contentos con que Aguirre permanezca en Nacional.
Respecto a la lesión de rodilla que sufrió el futbolista, Lasarte sostuvo que este sábado empezó a trotar y viendo sus avances "la verdad que nos ilusiona, pero no puedo asegurar que juegue" añadió.