Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Estoy triste y enojada. No me expresé bien"

La atleta había reclamado más apoyo y el presidente del Comité Olímpico discrepó.

19 de agosto de 2016 - 00:00

El apoyo a lo atletas uruguayos suele ser tema de debate y sobre todo durante los Juegos Olímpicos. Déborah Roríguez, que realizó su mejor marca del año en 800 metros en Río pero estuvo lejos de clasificar a semifinales, había reclamado más apoyo y ahora se arrepintió. 

Rodríguez pidió perdón y djo que habló "en caliente". Aseguró que sus declaraciones no habían sido por la falta de apoyo, sino por los esfuerzos que debe hacer para llegar a los Juegos.

"Estoy triste y enojada. No me expresé bien. La culpa es mía por no haber pensado antes de hablar", señaló la atleta de 23 años a Sport 890.

Luego de su competencia, Rodríguez había reclamado más apoyo y aseguró que si se dedicara solo a correr obtenría el doble de resultados. Rodríguez dijo que también se tiene que asegurar el futuro.  "Por eso no somos profesionales, porque no tenemos la oportunidad de hacerlo", dijo. 

Uno de los primeros en reaccionar a estas declaraciones fue el presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio César Maglione. En declaraciones a Ovación aseguró que la alteta "se equivocó" y que no le gustaron sus declaraciones. 

"Tanto la Secretaría Nacional de Deportes como la Fundación Deporte Uruguay y el Comité Olímpico Uruguayo le han dado todo lo que ha podido. Es la atleta que tiene mayores sponsors en Uruguay y está becada hace ocho años ininterrumpidos por el COU”, aseguró Maglione. 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar