Autoridades argentinas detuvieron a la mujer que aparecía en un vídeo forrando de bengalas el cuerpo de un niño para introducirlas al estadio de River Plate, donde se jugaría la final de Libertadores este sábado ante Boca Juniors.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAutoridades argentinas detuvieron a la mujer que aparecía en un vídeo forrando de bengalas el cuerpo de un niño para introducirlas al estadio de River Plate, donde se jugaría la final de Libertadores este sábado ante Boca Juniors.
El video fue filmado durante la previa del partido y generó la indignación de miles de personas. Allí, se veía a la adulta llenar el torso de un menor con pirotecnia para burlar la seguridad y entrarlas al documental.
La fiscal argentina Adriana Bellavigna inició una investigación para reconocer a los involucrados a través de sistemas de tratamientos de imágenes y tareas de investigación en redes abiertas y sociales.
En las imágenes analizadas fue posible detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas al pequeño, objeto que se observó en otra imagen en una red social asociada a los identificados.
Con esos datos, Bellavigna solicitó la orden de detención de la mujer -que fue autorizada después por una jueza- por "poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger", delito penado con un mínimo de 2 a 6 años de prisión.
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires logró la identificación de las personas y su domicilio, y le presentó las pericias a la fiscal.
Además del arresto, se realizó el registro de la vivienda de la mujer en búsqueda de la pirotecnia.
La fiscal pidió también el resguardo del menor involucrado para su protección y que la Asesoría Tutelar del Menor pueda evaluar si el niño puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.
En base a EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE