Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Libertadores

Claudia Umpiérrez analizó las jugadas más polémicas del Peñarol vs. Flamengo por la Copa Libertadores

En su análisis, Claudia Umpiérrez reafirmó la corrección de las decisiones arbitrales en estos momentos clave del partido

20 de septiembre de 2024 - 22:28

Este viernes, la exárbitra Claudia Umpiérrez realizó un análisis detallado de las jugadas más controvertidas del partido entre Peñarol y Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Umpiérrez analizó cuatro momentos clave que generaron reclamos por posibles penales, aclarando por qué las decisiones arbitrales fueron correctas.

El primer episodio se dio en la primera media hora, cuando Flamengo pidió un penal por un manotazo en la cara de un jugador rival.

Sin embargo, al revisar la repetición, Umpiérrez afirmó que no hubo falta de Silvera, el jugador involucrado, quien no tocó el rostro del adversario. No obstante, destacó que sí hubo una falta previa contra Silvera en el mediocampo que no fue sancionada, la cual pudo haber ameritado una tarjeta amarilla para el jugador de Flamengo.

El segundo momento ocurrió en los primeros minutos del segundo tiempo, con otro pedido de penal a favor de Flamengo. Según Umpiérrez, tras observar la repetición, la jugada no fue una falta. El defensor de Peñarol ganó legítimamente la posición, y la carga fue completamente lícita.

El tercer reclamo fue entre a los 50 minutos, cuando Peñarol pidió un penal por una supuesta mano en el área de Flamengo. Tras revisar la acción, Umpiérrez explicó que no fue mano sancionable, ya que el balón fue jugado por el mismo defensor que intentó despejarlo fuera del área. No hubo bloqueo ni riesgo para el juego, y no se detectó ningún movimiento adicional del brazo que justificara una sanción.

Finalmente, minutos antes de finalizar el partido, Flamengo pidió otro penal por una supuesta mano dentro del área. Umpiérrez revisó la jugada y concluyó que el balón golpeó en el cuerpo del jugador. Incluso si hubiera impactado en la mano, esta estaba pegada al cuerpo, por lo que no habría motivo para cobrar penal.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar