11 de agosto de 2016 - 00:00 Eduardo Grachot, secretario de la Mesa Ejecutiva de la AUF confirmó a Telenoche que la entidad envió este jueves al Ministerio del Interior un cronograma de acción en el que se compromete a instalar las cámaras que permitirán el reconocimiento facial en el Estadio Centenario, el Campeón del Siglo y el Parque Central.
Según indicó el dirigente, de aceptarse la propuesta por parte del gobierno, el próximo lunes se sorteará el fixtura del Torneo Apertura y el 20 podría comenzar el fútbol. Las cámaras quedarían instaladas a partir del año que viene y mientras tanto, el Ministerio volvería a encargarse de la seguridad dentro del estadio con presencia de policías.
Varias empresas ya se han presentado a la licitación de las cámaras. Según indicó en la previa el sub secretario de Interior, Jorge Vázquez, hay "optimismo" dado que la AUF hizo diversas gestiones para conseguir el dinero para la instalación del sistema y el pliego ya está elaborado.
Si bien Interior no incidirá en la decisión de qué empresa se contratará, quienes queden encargados deberán cumplir con los requisitos mínimos y las garantías acordadas.
Vázquez adelantó que este viernes o este lunes se expedirá respecto al cronograma.