Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maldonado

Nueva edición de la San Fernando

En enero llega la 49ª edición de la tradicional Corrida de San Fernando en el departamento de Maldonado

27 de diciembre de 2022 - 15:26

El sábado 7 de enero vuelve el evento atlético más importante del departamento de Maldonado donde los competidores podrán elegir entre los 5K participativos y los 10K competitivos. La largada está prevista desde la Parada 16 y medio de la Playa Mansa, al tiempo que la llegada será en la explanada de la IDM.

Para esta edición se establecen las siguientes distancias y horarios de largadas:

  • 5K participativa: 19.30 horas.

  • 10K (carrera principal): 21 horas.

En cuanto a las Categorías dentro de la 10K:

  • General caballeros y damas

  • General no videntes caballeros y damas

  • General sillas de ruedas caballeros y damas

Inscripciones

Se desarrollarán hasta el 6 de enero inclusive o en su defecto hasta al alcanzar el número de cupos disponibles: 4500 personas. El trámite se puede efectuar en forma online, ingresando directamente AQUÍ.Los participantes deberán descargar, imprimir y completar el acuerdo de responsabilidad.

La inscripción tiene un costo de 850 pesos uruguayos y el pago se podrá realizar en los locales de Redpagos mediante el Colectivo Red Pagos número 80683.

El retiro de los kits se hará en el Campus de Maldonado los días 5 y 6 de enero entre las 10 y las 18 horas, y el 7 de enero de 10 a 15 horas.

Sistema de clasificación

Para esto se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera de la forma en que le sea indicado. El “tiempo oficial” de cada corredor será tomado desde que se inicia la competencia -cuando el reloj comienza su marcha- hasta el momento de cruzar el arco de llegada. A su vez, se brindará información complementaria del “tiempo neto”.

El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.

Se entregará una medalla “finisher” a cada uno de los participantes que haya realizado la inscripción correspondiente a la competencia y finalizado el recorrido. La clasificación de la prueba estará disponible a partir del 7 de enero de 2023.

Los participantes contarán con número de corredor con chip adosado, alfileres de gancho, camiseta oficial del evento -talle sujeto a stock al momento de retiro de kit-, medalla finisher, servicio de guardarropas, baños, puestos de hidratación durante la carrera y servicio médico de primeros auxilios.

Recomendaciones

  • Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.

  • Buen descanso el día previo a la prueba.

  • No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.

  • Recordar la importancia de hacer el precalentamiento.

  • Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

El circuito estará marcado en su totalidad, cerrado al tránsito vehicular y medido según el estándar internacional para pruebas de ruta.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar