29 de febrero de 2024 - 13:19 Tras la muerte de Gonzalo Aguiar, que fue baleado por su expareja, se supo que la Fiscalía de Delitos Económicos ya venía trabajando desde tiempo atrás, analizando la proveniencia de los capitales que el empresario utilizó tanto para fundar empresas como para realizar lujosas compras.
El fiscal Gilberto Rodríguez investiga a Aguiar por estafas y lavado de activos, desde la creación de la firma Boreal, dedicada al cultivo de cannabis medicinal. Además, estudia a sus socios y a sus posibles testaferros.
Por su parte, el titular de la Fiscalía de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, analiza pedir el levantamiento del secreto bancario de Aguiar y su entorno.
En diálogo con Teledía, el secretario Nacional para la Lucha Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Jorge Chediak, dijo que el organismo está en colaboración permanente con la Fiscalía, y que se investigará qué ocurrió con el dinero invertido por Aguiar en inmuebles, vehículos de alta gama y otros bienes.