22 de junio de 2026 - 16:38 El ministro del Interior, Carlos Negro, anunció ante la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia de Diputados que la cartera trabaja junto al Ministerio de Defensa para que vehículos militares realicen patrullajes en algunos barrios de Montevideo.
"Serán destinados al estricto patrullaje de las zonas con mayor incidencia de criminalidad y afectados a los operativos Dominio y Atenea", expresó el jerarca, según consta en la versión taquigráfica de la sesión.
Según supo Telenoche, los vehículos que probablemente se utilicen serán los Mamba, preparados para el patrullaje y el transporte de efectivos en entornos de alta peligrosidad. En total, 12 unidades serían destinadas a esa función.
El conductor será un militar capacitado para esa tarea, mientras que el resto de los integrantes de los equipos serán policías.
Fuentes consultadas señalaron que aún se está definiendo el marco de actuación antes de poner en marcha el operativo.
El presidente Yamandú Orsi compartió un posteo en X confirmando la estrategia interinstitucional: "A partir de un encuentro con los ministros de Defensa, Interior y Economía resolvimos redoblar el combate contra el crimen organizado. Para esto direccionamos la infraestructura de seguridad del país a este fin", escribió el mandatario.